Sitios web para agentes inmobiliarios
ES: (+34) 674484144
ES: (+34) 692 199 380
Menúa
+34 692 199 380
a

Indexación de Google Mobile First

móvil primero google 2

¿Qué es la "indexación centrada en móviles" de Google?

La indexación centrada en móviles primero es exactamente lo que parece.

Simplemente significa que la versión móvil de su sitio web se convierte en el punto de partida de lo que Google incluye en su índice y la línea de base para determinar la clasificación.

Si supervisa el tráfico de los bots a su sitio, es posible que observe un aumento en el tráfico del robot de Google para teléfonos inteligentes, y las versiones en caché de las páginas generalmente serán la versión móvil de la página.

Se llama "móvil primero" porque no es una indexación de dispositivo móvil solamente: por ejemplo, si un sitio no tiene una versión optimizada para dispositivos móviles, el sitio de escritorio aún puede incluirse en el índice. Pero la falta de una experiencia amigable para dispositivos móviles podría tener un impacto negativo en la clasificación de ese sitio, y un sitio con una mejor experiencia móvil podría recibir un aumento de clasificación incluso para los usuarios que realizan búsquedas en un escritorio. Lea el artículo completo, en inglés, de MOZ SEO.

primer banner 1 de google mobile

Google AMP

Páginas aceleradas para móviles

 

AMP es una plataforma de software que proporciona una forma sencilla de crear páginas web atractivas, fluidas y que se cargan instantáneamente, lo que mejora la participación del usuario.

 

El Proyecto AMP de Google es una iniciativa de 'código abierto' para mejorar la experiencia web móvil para todos los usuarios. Las páginas web publicadas con el código AMP de Google se cargan casi al instante, lo que brinda a los usuarios una experiencia fluida y más atractiva en dispositivos móviles y computadoras de escritorio.

 

Estas ganancias de rendimiento se traducen en mejoras, como el tiempo que los visitantes pasan en el sitio web, las visitas posteriores y las consultas. No hace falta decir que ayuda a mejorar la clasificación tanto en Google Mobile como en las búsquedas de escritorio.

Esquema de Google

Datos estructurados y fragmentos enriquecidos

 

Schema es un tipo de microdatos que facilita que los motores de búsqueda interpreten la información en sus páginas web de manera más efectiva para que puedan ofrecer resultados relevantes a los usuarios basados en consultas de búsqueda.

 

Cuantas más pistas explícitas sobre el significado de una página para Google se proporcionen, mejor Google podrá clasificarlo. Esto se hace al incluir datos estructurados en cada página.

 

Los datos estructurados son un formato estandarizado para proporcionar información sobre una página y clasificar el contenido de la página; por ejemplo, en una página de propiedades, ¿cuál es el número de dormitorios, baños, tipo y precio de propiedad, ubicación, etc.?

Descubra cómo hacer que su sitio web sea compatible con 'Google Mobile First'

Sitios web para agentes inmobiliarios