Indexación de Google Mobile First

¿Qué es la "indexación móvil primero" de Google?

La indexación centrada en móviles primero es exactamente lo que parece.

Simplemente significa que la versión móvil de su sitio web se convierte en el punto de partida de lo que Google incluye en su índice y la línea de base para determinar la clasificación.

Si supervisa el tráfico de los bots a su sitio, es posible que observe un aumento en el tráfico del robot de Google para teléfonos inteligentes, y las versiones en caché de las páginas generalmente serán la versión móvil de la página.

Se llama "mobile-first" porque no se trata de un sistema móvil.solamente Por ejemplo, si un sitio no tiene una versión adaptada a dispositivos móviles, el sitio de escritorio puede incluirse en el índice. Pero la falta de una experiencia adaptada al móvil podría afectar negativamente a la clasificación de ese sitio, y un sitio con una mejor experiencia móvil podría recibir un impulso en la clasificación incluso para los buscadores en un ordenador de sobremesa. ... leer el artículo completo de MOZ SEO

Google AMP

Páginas aceleradas para móviles

 

AMP es una plataforma de software que proporciona una forma sencilla de crear páginas web atractivas, fluidas y que se cargan instantáneamente, lo que mejora la participación del usuario.

 

El proyecto AMP de Google es una iniciativa de "código abierto" para mejorar la experiencia web móvil de todos los usuarios. Las páginas web publicadas con el código AMP de Google se cargan casi al instante, lo que ofrece a los usuarios una experiencia fluida y más atractiva en dispositivos móviles y de escritorio.

 

Estas ganancias de rendimiento se traducen en mejoras, como el tiempo que los visitantes pasan en el sitio web, las visitas posteriores y las consultas. No hace falta decir que ayuda a mejorar la clasificación tanto en Google Mobile como en las búsquedas de escritorio.

Esquema de Google

Datos estructurados y fragmentos enriquecidos

 

Schema es un tipo de microdatos que facilita que los motores de búsqueda interpreten la información en sus páginas web de manera más efectiva para que puedan ofrecer resultados relevantes a los usuarios basados en consultas de búsqueda.

 

Cuantas más pistas explícitas sobre el significado de una página para Google se proporcionen, mejor Google podrá clasificarlo. Esto se hace al incluir datos estructurados en cada página.

 

Los datos estructurados son un formato estandarizado para proporcionar información sobre una página y clasificar el contenido de la página; por ejemplo, en una página de propiedades, ¿cuál es el número de dormitorios, baños, tipo y precio de propiedad, ubicación, etc.?

Descubra cómo hacer que su sitio web sea compatible con Google Mobile First

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