Websites for Estate Agents
(+34) 951 121 368
  • English
Menua
+34 951 254 120 | + 34 674 484 144
a
Websites for Estate Agents
  • English

por | Nov 11, 2020 | SEO Agentes Inmobiliarios

1. SEO Técnico

Análisis de los factores técnicos que afectan a las clasificaciones.

Eficiencia en el código

Cuando optimizamos el contenido de su sitio web inmobiliario, se produce una mejor clasificación en Google y otros motores de búsqueda cuando se minimiza el código del sitio web. Google entiende más fácilmente el significado semántico de una página cuando hay menos código.

Page Speed

El término «Page Speed» es a menudo confundido con «la velocidad del sitio», que en realidad es la velocidad enque una página se empieza a ver en un sitio. La velocidad de la página puede describirse como el tiempo de carga de una página, es decir, el tiempo que toma para mostrar todo el contenido de una página específica  >> Ver mas (Inglés)

Capacidad de respuesta (Google Mobile First)

La indexación «primero móvil» es exactamente lo que parece. Significa que la versión móvil de su sitio web se convierte en el punto de partida de lo que Google incluye en su índice y en la línea de base para determinar las clasificaciones. Si supervisa el tráfico de bots a su sitio, es posible que vea un aumento en el tráfico de Googlebot para teléfonos inteligentes, y las versiones en caché de las páginas suelen ser la versión móvil de la página. >> Ver más (Inglés)

2. SEO de página

Optimización de los elementos visibles de la página que afectan a la clasificación.

Título de la página y meta descripción

La etiqueta del título y la meta descripción de su página web inmobiliaria son fundamentales para la clasificación SEO.  Al presentar sus palabras clave principales, Google entenderá el significado semántico de su página.  En lugar de rellenar con palabras clave (SEO de la vieja escuela), utilice una variación de palabras clave que refleje el contenido.

Google anunció en septiembre de 2009 que ni las meta descripciones ni las meta palabras clave son un factor en los algoritmos de clasificación de Google para la búsqueda web.

Las meta descripciones influyen en el CTR (porcentaje de clics) de una página en Google, lo que puede influir positivamente en la capacidad de clasificación de una página.

Por eso, entre otras cosas, ponemos mucho empeño en las meta descripciones.

Encabezados (H1/H2/H3)

Google recomienda y da prioridad a las páginas web que están estructuradas de forma intuitiva.  El uso de encabezados ayuda a organizar el contenido de su página web inmobiliaria.  El uso adecuado de las etiquetas de encabezado en nuestra opinión muy importante para los rankings.

SEO On-Page

El SEO On-Page es la práctica de optimizar las páginas web individuales con el fin de clasificarlas mejor y ganar más tráfico relevante en los motores de búsqueda. El SEO On-Page se refiere tanto al contenido como al código fuente HTML de una página que puede ser optimizado, a diferencia del SEO Off-Page que se refiere a los enlaces y otras señales externas.

El contenido de sus páginas web es fundamental para la clasificación de esa página.  Google realiza un seguimiento de las métricas de uso de los visitantes, como el tiempo en la página y la tasa de rebote (los visitantes que abandonan su sitio web inmediatamente). >> Ver más

3. SEO Off-Page

Implementación de elementos de optimización no relacionados con la página en sí.

Las técnicas de SEO Off-Page ayudan a aumentar la autoridad de dominio de un sitio web, que es una medida de credibilidad y de la «capacidad» de un sitio web para clasificarse bien.  Mientras que el SEO on-page posiciona un sitio web para que se clasifique bien para los términos de búsqueda ayudando a los motores de búsqueda a entender el significado semántico de un sitio web y de sus páginas web, el SEO off-page ayuda a aumentar la autoridad de un sitio web y la interpretación de Google de qué sitios web deben clasificarse por delante de otros. >> Ver más

Redes Sociales

El uso de las redes sociales ayuda a crear conciencia de marca y el potencial de visitantes del sitio web.  Cuanto más participe un sitio web en las redes sociales, mayor será la probabilidad de que los usuarios visiten el sitio web.  En lo que respecta al SEO Off-Page, la prioridad de Google es ofrecer contenido de calidad a sus usuarios.  Uno de los mejores indicadores de contenido de calidad es la frecuencia con la que se comparte el contenido en línea.  El marketing en redes sociales es una forma excelente de fomentar que se comparta el contenido de un sitio web.

Backlinks

En el corazón del algoritmo de clasificación de Google están los backlinks.  Para Google, los backlinks de un sitio web a otro son similares a las referencias de boca en boca.  Cuantas más referencias (backlinks) reciba un sitio web, más considera Google que el sitio web es relevante y, en consecuencia, mayor será la clasificación del sitio web.  Dado que los backlinks son fundamentales para la autoridad del dominio y el buen posicionamiento, suele ser también el área con mayor abuso en términos de spam.

Si una agencia de SEO no está utilizando las mejores prácticas de SEO para la construcción de enlaces, pueden estar centrándose simplemente en la cantidad de backlinks.  Más importante para mejorar los rankings, es la calidad de los backlinks.  Un backlink de buena calidad de un sitio web de confianza y con autoridad es mejor que 10 y, tal vez, incluso 100 enlaces de mala calidad.  La clave para adquirir backlinks de buena calidad es proporcionar contenido valioso en su sitio web que otros puedan referenciar y deseen compartir con los visitantes de su sitio web.

4. SEO Orgánico

Mejora de las clasificaciones del área principal «orgánica» dentro de los motores de búsqueda.

El SEO se centra en mejorar las clasificaciones dentro de los resultados de búsqueda orgánica mediante la optimización de un sitio web para el algoritmo del motor de búsqueda de Google.  El SEO orgánico es la optimización de motores de búsqueda tradicional o clásica, que comienza con la investigación de palabras clave.  Internet está plagado de artículos sobre cómo llevar a cabo el SEO orgánico para mejorar el posicionamiento en Google.  Las técnicas dentro de esta forma de servicios de SEO incluyen la optimización en la página y la optimización fuera de la página, incluyendo cosas como la optimización de las metaetiquetas y del título de la página, la optimización del contenido en la página, la creación de vínculos de retroceso y la utilización de las redes sociales.

Google proporciona más información sobre el SEO orgánico en su artículo «¿Necesitas un SEO?«

5. SEO Local

Mejora de la clasificación del área «local-pack» en los motores de búsqueda

El «local-pack» es una sección de los resultados de búsqueda de Google que muestra los negocios locales relacionados con tu consulta. Siempre que su consulta tenga una intención local, Google mostrará tres empresas locales que podrían responder a su consulta. Los servicios de SEO local son importantes para las empresas que dependen de los clientes locales/regionales.  El SEO orientado a la localización es más reciente que la optimización general de la búsqueda orgánica.  La optimización para las clasificaciones locales se centra en ser encontrado dentro del local-pack, el área dentro de los resultados de Google que muestra un mapa con un listado de 3 negocios locales.  El área de listados locales es una gran oportunidad para las empresas más pequeñas que dependen de los clientes localizados.  Las técnicas de SEO utilizadas para la optimización de sitios web locales son diferentes a las del SEO orgánico >> Leer más

6. SEO de Voz

Mejora de las clasificaciones para la búsqueda por voz

La optimización de la búsqueda por voz es la forma más nueva de optimización de los motores de búsqueda. La mayoría de las personas prefieren utilizar la búsqueda por voz en lugar de teclear, por lo que se prevé que la búsqueda por voz supere el 50% de todas las búsquedas en 2020. Las prioridades de la optimización de la búsqueda por voz incluyen tener un sitio web rápido (tiempo de carga de la página inferior a 4 segundos), cifrado del sitio web con seguridad SSL y una pregunta claramente definida y una respuesta de aproximadamente 30 palabras o menos.

7. Gestión de reputación

La mayoría de los usuarios de Internet consideran que las reseñas en línea son útiles para tomar la decisión de contactar o no con su empresa inmobiliaria. Este tipo de reseñas puede tanto ayudar como perjudicar a una organización.  Los agentes inmobiliarios con reseñas favorables tendrán más probabilidades de ser contratados que los que tienen malas reseñas.  Los servicios de gestión de la reputación ayudan a promover las reseñas positivas y a mitigar las negativas.

Websites for Estate Agents